8 ALTERNATIVAS PARA HACER CARDIO CON Y SIN APARATOS Y TIPS QUE TE AYUDARÁN A BAJAR GRASA CORPORAL Y HACERLO MÁS EFECTIVO
Estoy seguro que en repetidas ocasiones te ha tocado escuchar o te han recomendado que para bajar de peso o reducir grasa corporal debes hacer ejercicio cardiovascular, o como lo llamamos comúnmente, hacer "cardio", y el hecho de solo pensar que debes hacerlo te parece tan aburrido que desistes de tu objetivo.
Hacer cardio no es tan aburrido como parece. Por esta razón, escribo este artículo para darte 8 OPCIONES PARA HACER CARDIO CON Y SIN APARATOS y así motivarte a que no desistas de tu objetivo.
CARDIO CON APARATOS
Cuando acudas a un gimnasio, cualquiera de estos cuatro aparatos te servirán para que hagas cardio. Inclusive, algunos de ellos los puedes adquirir para que los tengas en casa y no tengas que salir, pero el precio puede resultar algo elevado.
1. Bicicleta estacionaria o convencional
Fuente: web
2. Caminadora
Fuente: web
3. Elíptica
Fuente: web
4. Escaladora
Fuente: web
CARDIO SIN APARATOS
No necesariamente debes contar con un aparato costoso para que puedas realizar cardio. Puedes hacer las siguientes actividades que cumplirán con la misma finalidad:
1. Nadar
Fuente: web
2. Saltar la cuerda
Fuente: web
3. Bailar tu música preferida
Fuente: web
4. Trotar
Fuente: web
TIPS PARA HACER MÁS EFECTIVO TU CARDIO
- Intercalar los tipos de ejercicios
Elige el tipo de cardio que más te guste y/o se te acomode. No es necesario que hagas el mismo tipo de ejercicio todos los días, puedes variarlos y el resultado no se verá alterado.
- Hazlo a intensidad moderada si quieres reducir grasa corporal
Si tu objetivo es reducir grasa corporal, lo más importante de hacer cardio es que sea a una intensidad moderada. El hecho de hacerlo a una alta intensidad no hará que quemes más grasa corporal. La intensidad recomendada va entre los 110 y 140 pulsaciones por minuto según tus características físicas.
- Tiempo recomendado de acuerdo a tu objetivo
El tiempo recomendado para hacer ejercicio cardiovascular dependerá del objetivo que estés persiguiendo:
-Cuando quieres aumentar masa muscular, la duración de tu cardio puede ser alrededor de 10 a 20 minutos, pues solo funcionará como apoyo para una mejor oxigenación.
-Si tu objetivo es reducir grasa corporal, la duración dependerá de la cantidad de calorías que consumes y las que necesitas gastar. El tiempo puede ir de los 20 minutos hasta 1 hora.
- Mide tu frecuencia cardiaca
Te recomiendo que para asegurar que llegues a las pulsaciones por minuto requeridas, utilices un reloj o smartwatch que cuentan con la función de medición de frecuencia cardiaca. Existen diversas opciones en el mercado que seguro se ajustarán a tu presupuesto.
- Bebidas para aumentar tu energía
A veces nos resulta difícil llegar a las pulsaciones requeridas por minuto, una ayuda para lograrlo es tomar café negro o un té verde antes de tu actividad física.
Aquí te comparto un video en el que te explico cómo hacer un pre-entrenador casero que te aporte más energía.
Comentarios
Publicar un comentario