Beneficios del ejercicio en personas con insuficiencia cardiaca
La Insuficiencia Cardiaca (IC) es un síndrome incapacitante y la mayoría de las veces secundario a la hipertensión arterial, siendo una de las enfermedades cardiovasculares más comunes en la población generando alta morbi-mortalidad. Una vez que se le detecta este síndrome a una persona, es cuando se preocupa por su salud y busca tratamientos para mejorar su condición actual.
En los últimos años se han realizado diversos estudios con el objetivo de encontrar factores que mejoren las condiciones de vida de una persona con IC. Uno de los factores encontrados es añadir el ejercicio regular al estilo de vida de la persona para mejorar la capacidad funcional y reducir los síntomas.
En estos estudios se ha encontrado que el ejercicio aeróbico y de fuerza contribuyen a adaptaciones periféricas significativas e importantes cambios hemodinámicos centrales que ayudan a frenar o retroceder el desarrollo de la IC.
El ejercicio es un factor muy importante para la prevención, tratamiento y control de la IC, siempre y cuando sea el adecuado para la persona y sus condiciones físicas.
En diferentes estudios se ha demostrado que la gente activa tiene menos riesgo de morir de enfermedades del corazón, por esta razón lo ideal es cuidar de nuestra salud con actividad física y una alimentación saludable para evitar llegar a enfermedades como ésta.
Si padeces de insuficiencia cardiaca y quieres cambiar de hábitos, o simplemente quieres iniciar una vida saludable para mejorar tu salud y apariencia, con gusto yo puedo asesorarte.
Da clic aquí para conocer más sobre mis planes personalizados, o da clic aquí para enviarme un WhatsApp para más información.
Referencias bibliográficas
Márquez, J., Suárez, G. & Márquez, J. (2013). Beneficios del ejercicio en la insuficiencia cardiaca. Revista chilena de cardiología, 32(1), 58-65.

Comentarios
Publicar un comentario